En busca del gran Black Bass

23 de marzo del 2016.
Salgo de Valencia destino agua dulce. Busco un gran Black Bass que debe estar en la superficie.
A pesar de mi experiencia del 17-3-16 (ya relatado), decido volver a la carga. Otro escenario, otro horario.
Esta vez, salgo de casa a las 11:00. Llego a mi destino, nuevo para mi, a las 12:00. Una zona con charcas no muy grandes desperdigadas por la geografía. Difícil acceso a los lugares y peor a la orilla. Por fin encuentro un lugar donde asentarme y probar la teoría de que los grandes se quedan en la superficie cuando hace frío .
Empezaré por el resultado: Ni una picada, mucho calor y 5 señuelos perdidos. Se que suena fatal y, si, lo es. Pero tiene dos cosas buenas este día:
Los sitios que visité eran tan parecidos a los sitios que yo solía visitar en japón, que si le mandara una foto a un pescador Japones, creería que yo estoy pescando en Japón.
Y segundo: Los grandes están en la superficie con el frío.
Avisté don Bases como de 20 cm. en la orilla. Es sabido que los más activos, aunque no piquen, suben a la superficie.
Pero en las 3 horas que estuve perdiendo señuelos en ese charco, en tres ocasiones vi saltar a un Bass enorme. Con enorme me refiero a que, por lo menos tenía 50 cm. No se que puede pesar, nunca he pesado mis capturas y no tengo referencia.
Pero se puede decir que puede comprobar lo que quería comprobar. Mejor habría sido pescarlo. pero no es la única manera de comprobarlo y me quedé satisfecho.
… me sigue doliendo mis 5 perdidas, pero, igualmente, volveré!!!!!

Ese día me fui con una promesa:
“La próxima vez con pato, para poder llegar a la otra orilla. Que es la que estaba mejor para los grandes!!”

Deja un comentario